miércoles, 24 de enero de 2007

Todavia hay........


Ayer tomándome un café con mi querida prima Yazz, una señora que estaba saliendo del local ubicado en el C.C. El Recreo, no vio el escalón y cayo estrepitosamente al piso, pero mi grata sorpresa fue ver que todavía quedamos venezolanos serviciales y dispuestos ayudar, no hubo necesidad de que nosotras la ayudáramos por que en ese momento habían a su alrededor como 7 personas, ayudándola a levantar, recogiendo su cartera, hablándole y hasta dispuesto a llevarla si se sentía mal.

Me contenta que a pesar de la sociedad tan descompuesta que estamos viviendo, todavía existan buenos Venezolanos, y tengamos ese buen corazón ciudadano y solidario.

En el fondo no pierdo la fe de que podamos vivir en una sociedad en la que colaboremos unos con otros, parece irreal ¿verdad?, pienso que todo comienza desde casa, cultivando buenos corazones, …. ¿no crees tu?

9 comentarios:

Fl@k dijo...

Solo debemos tener fe como tu dices lindi...y que bueno que en nuestro pais todavia se posible encontrar personas de buen corazon...que lindo la verdad..
un abrazote...

GERARDO dijo...

He vuelto para leerte y agradecer tu visita decembrina. Me hiciste recordar un poma que escribí: "Metamorfosis para un mundo nuevo" Pronto lo editaré.Recibe un saludo afectuoso.

pelirroja78 dijo...

Es Verdad Lindisima.....dentro de todo siempre hay personas amables dentro del caos de nuestro Paraiso!!!
Un beso Lindisima y yo tambien siempre visito tu blog

La Flaca Simplona dijo...

Definitivamente todavía queda gente buena. Aunque hay días en que no lo parece, siempre sale alguien y nos recuerda que ser decente no es tan difícil. Haz bien sin mirar a quien!

Saludos!

Rita dijo...

Cierto, Lindis, muy cierto.
Espero que haya una lucecita al final del túnel y aflore en todos el espiritu de calidez y solidaridad que una vez nos caracterizó y que todavía vive en muchos.

martis dijo...

Pasando a saludar Lindisima.
Sobre tu post te puedo decir que afortunadamente quedan muchos (se esconden, cierto) y es muy reconfortante ver lo que realmente somos y valemos como ciudadanos, más allá de la majadería del rojo o el azul o el morado.
Saludos!
Me gusta tu blog eres muy tierna, los ositos son un sueño!
bye.

Evelyn dijo...

Es así amiga, lamentablemente se ha perdido por la inseguridad... puedo apostar que los dos primeros segundos esa señora pensó que cuando se levantara se quedaría sin cartera... y la primera persona que la ayudó pensó "¿será una trampa para robarme?"
Por suerte hay quienes mantienen su buen corazón a pesar de todo...

MariPosa dijo...

Realmente pienso que esa es nuestra verdadera esencia... sólo que a veces algunos se confunden (o distraen??) con detalles nimios...
Sueño con que volvamos a demostrar lo que realmente somos los Venezolanos!! :D
Un besote!

Kike dijo...

Pos sí, me consta, por una amable señora venezolana que conozco, que son buena voz los venezolanos.

Pero yendo más allá, que hermoso es comprobar que todavía existen seres humanos de primera, solidarios y generosos. Yo tuve la oportunidad de volver a comprobarlo, justamente, en estos días.

Es doloroso, más bien, que en otros países ocurra todo lo contrario. La primera vez que llegué a EE. UU. de visita, ni bien bajé del avión me advirtieron: "Aquí no es como allá: ni siquiera se te ocurra ayudar a una persona a levantarse si se cae en la calle: te puedes meter en serios problemas". Eso fue hace diez años. Pero hace poco tuve la oportunidad de volver. Y estando en NY también de visita, no me aguanté y le recogí el lapicero a un viejito. Mi primo, que apenas tiene un par de años allá, me vio y me dijo: "Te pudiste haber metido en un problemón. No lo vuelvas a hacer".