viernes, 1 de diciembre de 2006

Nada más Perfecto que el Amor......



Cuando hice la confirmación, el catequista nos leyó un relato que para mi es la descripción de lo que es el amor, este relato quedo marcado en mi memoria, y hoy quiero compartirlo con Uds.….

" Si yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, y me faltara el amor, no sería más que bronce que resuena y campana que toca. Si yo tuviera tanta fe para trasladar las montañas, pero me falta el amor nada soy. Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego mi propio cuerpo para ser quemado, pero sin tener amor, de nada me sirve.

El amor es paciente, servicial y sin envidia. No quiere aparentar ni se hace el importante. No actua con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira, si no que olvida las ofensa y perdona. El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta.

El amor núnca pasará. algún día, las profesia ya no tendrán razón de ser, ni se hablará más lenguas, ni se necesitará más el conocimiento. Pues conocemos algo, no todo. Pero cuando llegue lo perfecto lo imperfecto desaparecerá. Cuando yo era niño, hablaba como un niño; pensaba y razonaba como niño; pero cuando ya fui hombre dejé atras las cosas de niño.

Miren que al presente vemos como en un mal espejo y en forma confusa. Ahora tenemos la fe, la esperanza y el amor, los tres. Pero el más perfecto de los tres es el amor."

4 comentarios:

Fl@k dijo...

¡¡¡.. Me encanta tu comentario....sin amor no somos nada...eso me recuerda una canción..que dice:
El amor noes egoista, el amor es servicial, el amor no busca el odio, el amor no busca el mal..."Si yo no tengo amor yo nada soy...".

Besos y cariños lily...

Lindisima dijo...

Cierto amiga pienso que la base de nuestro ser es el amor.....sin eso no somos nada, seriamos unos seres egoistas y llenos de ira.

Unknown dijo...

Muy linda la cita de San Pablo. También es un "must" en la mayoría de las bodas. Es una de las partes más bonitas de la Biblia, junto a Cantares, ¿los has leído? están en el Antiguo Testamente y son "canciones" por así decirlo, que le dedicó Salomón a la Reina de Saba, según las malas lenguas.

Slds

Lindisima dijo...

La verdad que no lo leìdo, lo voy a buscar, gracias besitos